3 consejos para aprovechar al máximo el confinamiento en la residencia
Seguramente, el aislamiento obligatorio debido a la epidemia del coronavirus ha afectado tu día a día. Pero hay varias cosas que puedes hacer para que la espera te parezca más corta. A continuación, te damos 3 recomendaciones.
1. Haz aquello que te gusta
La vida ocupada deja a muchos sin tiempo ni energía para disfrutar o cultivar aficiones y pasatiempos.
Es verdad que no es prudente realizar actividades al aire libre, pero sí puedes aprovechar para leer ese libro que tanto te han recomendado, aprender a tocar un instrumento, perfeccionar tus dotes como dibujante o mejorar tus habilidades en la cocina.
2. Acércate más a los tuyos
Por irónico que parezca, el distanciamiento social puede ser una buena oportunidad para estrechar los lazos con amigos y familiares. La tecnología, bien usada, tiene el potencial de acercarnos a nuestros seres queridos.
Para que la experiencia sea lo más cálida posible, lo ideal es recurrir a un servicio de videoconferencia. Varios de ellos son gratuitos, y tienen elementos que los hacen muy entretenidos, como animaciones, juegos y funciones para modificar la voz, los rostros y el fondo detrás de ti. También puedes realizar divertidos challenges y compartirlos en las redes sociales.
3. Ponte al día con todos tus pendientes
Seguramente hay tareas que has pospuesto debido a tus muchas ocupaciones. Pues bien, ahora no tienes pretexto. El confinamiento constituye la oportunidad perfecta para ordenar tu habitación, terminar tus proyectos escolares, prepararte para los próximos exámenes (no te librarás tan fácilmente de ellos), organizar la agenda de tu teléfono y más.
La contingencia pasará, tenlo por seguro. Mientras tanto es mucho lo que puedes hacer para que el tiempo se vaya volando.