Residencia para estudiantes en Madrid
La vida estudiantil reviste mucho retos, pero uno de los más importantes que afrontamos es el de superar los nervios ante un examen. Te contamos nuestros trucos para hacerlo.
Superar los nervios a un examen
Toda la práctica, todas las horas en la biblioteca, todas las lecturas se reducen a nada si no somos capaces de superar esa barrera que los nervios representan.
Estas son nuestras recomendaciones:
- La práctica hace al genio, como a los atletas practicar las rutinas los ayuda a dominar los movimientos. El cerebro es un músculo maravillosa que debemos aprender a dominar. Practica y lee con determinación antes de las pruebas.
- Respira, cierra los ojos y cuenta hasta diez antes de empezar a leer el examen. Dominar técnicas de respiración ayudan mucho también.
- Evita contratiempos que puedan distraerte y sacarte de tus cabales, como llegar tarde al salón de clases, u olvidar la calculadora en la residencia estudiantil en Madrid. Antes de irte a dormir, deja todo preparado y procura salir un poco antes.
- Confianza y motivación en exceso. Aprender técnicas de programación neurolingüística han probado su efectividad. Personaliza la frase que más te motive y practícala ante el espejo antes de dejar la residencia.
- Duerme bien el día previo y apóyate en los remedios naturales para ayudarte a descansar.
- Ante todo, se positivo. Eres merecedor de todos los logros que construyes con tu esfuerzo y un examen no puede interponerse.