Residencia estudiantes Villaviciosa de Odón
El próximo curso está a la vuelta de la esquina y debemos de planificarlo bien para obtener los resultados académicos que esperamos. Hoy ofrecemos una serie de consejos para afrontar el curso 2021-2022 con garantías, toma nota:
1) Adquiere una agenda en la que puedas apuntarlo todo: horarios lectivos, citas, encuentros, exámenes y/o eventos. Una óptima organización del trabajo académico afecta positivamente al rendimiento. Una agenda académica bien estructura potenciará tu autogestión del tiempo, tu autonomía y te hará mucho más responsable con las tareas pendientes del día a día.
2) Intenta favorecer las buenas relaciones con el profesorado y con los compañeros y compañeras de clase. Un agradable ambiente de trabajo es esencial para completar un curso que nos motive y estimule. Intenta formar un grupo de trabajo unido y responsable para las evaluaciones colectivas; siempre podréis intercambiar vuestro feeling sobre las asignaturas, apuntes, vuestras impresiones e información académica. Las amistades que se forjan en el instituto o la universidad, además, acaban siendo amistades que perduran para siempre en nuestro recuerdo.
3) Evita las distracciones en la residencia. Intenta mantener un uso controlado de las redes sociales, la consola o el televisor. Debes crear un ambiente de estudio y trabajo. Prepara el escritorio tal y como te gusta, bien aromatizado, con todos los manuales a mano; mantén la habitación ordenada con la iluminación y temperatura correcta. Las condiciones de estudio son muy importantes de cara al éxito académico.
4) Desarrolla un trabajo previo de mentalización y compromiso. La vida universitaria se vive una sola vez y debemos sacar partido a cada minuto. Es fundamental que nos impliquemos en nuestra vida académica con firmeza; tener muy claro el tiempo de estudio y el tiempo de diversión. Hay tiempo para todo, solo debemos administrarlo bien, tener cierto orden y disciplina. Y dejarnos llevar por un mundo teórico fascinante y enriquecedor.