Los mejores métodos para optimizar el estudio
El nuevo año escolar ha comenzado y, con él, ha llegado la independencia al mudarte a tu residencia de estudiantes. Todo parece idílico, pero, cuando llega el momento de estudiar no puedes sacar todo el partido a tu tiempo. Después de leer estos trucos, tus problemas habrán terminado porque a continuación te explicaremos cómo puedes optimizar tu tiempo y mejorar tus métodos de estudio.
1) Planifica tu horario. Es muy fácil dejar el estudio para otro momento, posponerlo. Sin embargo, esto es lo que queremos evitar y, para ello, organizar tu tiempo será un buen método. Planifica tus horas de estudio y tus horas de ocio y descanso. Con un horario aprenderás a ser constante y el deber de cumplir con tu horario evitará que te distraigas y desees posponer lo que tienes que hacer.
2) Objetivos y metas. Todos sabemos que en un día no se puede llegar a Marte. Lo mismo ocurre con el estudio. En un día no puedes estudiar toda la materia, pero sí puedes estudiar parte de ella. Plantearte objetivos y metas de estudio te mantendrá motivado día tras día.
3) Ordena tu espacio. Echa un vistazo a tu habitación. ¿Hay muchos focos de distracción? Si tu respuesta es afirmativa, tu espacio de estudio necesitará ser ordenado para evitar distracciones.
Horarios, objetivos y orden. Ellos son la Santa Trinidad del estudio.
Residencia estudiantes Madrid