Alojamientos universitarios Madrid

Madrid es cada año el destino elegido por miles de estudiantes extranjeros y procedentes de otras provincias españolas para realizar sus estudios superiores. Esto es debido en gran parte, a su oferta universitaria, ya que cuenta con 7 universidades públicas y 8 privadas, pero también por considerarse unos de los centros culturales de Europa.

Es importante antes de realizar el traslado, informarse de los trámites que hay que realizar para su estancia (Consulado o Embajada de España) y de las posibilidades que ofrece la ciudad, así como los distintos tipos de alojamientos que existen (Alojamientos universitarios Madrid).

Una de las opciones más completas, sobre todo si no conoces la ciudad, son las residencias de estudiantes. Son centros tutelados donde se comparte estancia con otros estudiantes. Generalmente cercanos a los centros de estudio, y equipados con todo lo necesario para la estancia durante el curso. Los precios suelen estar relacionados con la zona, y esto varía en función del lugar.

Otra opción es la de alquilar habitaciones en pisos compartidos con otros estudiantes. Aquí hay que tener en cuenta la localización de los pisos y las opciones que tenemos para el desplazamiento hasta el centro de estudios. Para ello, podemos informarnos en la página del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (https://www.crtm.es/ ).

También tenemos la opción de alquilar un piso o un estudio de manera individual, con el hándicap del incremento de gasto. Es una opción poco recomendable, ya que los precios de los alquileres en Madrid son caros, si los comparamos con el precio del alquiler en Europa.

Las universidades ofrecen toda la información necesaria para el traslado, así como sobre programas de intercambio.

Alojamientos universitarios Madrid