Es época de exámenes, y todo lo que seseamos es salir de ello de forma exitosa, sin embargo, no todo se trata de estudiar. Nuestro cerebro puede traicionarnos si le exigimos demasiado y no lo “alimentamos” o simplemente lo relajamos, a continuación, algunos consejos para sobrevivir a tus exámenes sin morir de la ansiedad:
• Cuida tu espacio: Es necesario estudiar en un espacio pacífico y agradable, tu alojamiento debe ser personalizado al punto de darte comodidad, física y visual. Imaginar una escena relajante, un lugar seguro, es un método excelente para combatir la ansiedad, entonces, ¿por qué no convertir nuestro alojamiento en nuestro lugar seguro?
• Sonidos relajantes: La música clásica ayuda a mejorar la adquisición del conocimiento, y hay estudios que lo demuestran. Para otros, funcionan los sonidos de la naturaleza, aves, ríos y lluvia son los más buscados.
• Exprésate: Si estás en un momento que sientes no poder sobrellevar por tus exámenes, hablar con alguien es la decisión más asertiva, en especial si ese alguien vive lo mismo que tú. La ventaja de un alojamiento universitario es, entre otras cosas, poder compartir con personas que experimentan lo mismo y lo viven a otro ritmo. Es probable que podamos aprender de ellos.
• Ejercítate: Hacer actividad física puede ayudarte a alejar los pensamientos que producen estrés, en este caso, debes sacarle el provecho a tu sitio de alojamiento, Residencia los Arcos cuenta con hermosas áreas comunes e incluso una piscina. Los espacios naturales dentro de tu radar pueden ser, a su vez, usados como “centro de estudios” alternativos.
Respira, agradece por tu espacio y dale el mejor uso. Prepárate para los exámenes tomando de tu lado todo lo que sume. Vivir en una residencia puede ayudar mucho a reducir cualquier deje de ansiedad por las evaluaciones cercanas, pues los espacios, personas y personal de apoyo están ahí para saber que tienes un momento difícil, por lo cual, serán de ayuda.