El rendimiento académico de un estudiante universitario puede verse afectado por múltiples factores, uno de ellos es el estrés. Estudios demuestran que cada vez son más son los estudiantes que presentan estrés por las múltiples asignaciones que suelen tener como por ejemplo presentaciones, exámenes, etc.
A continuación te ofrecemos algunas claves para combatir el estrés al estudiar:
Técnicas de estudios
Hacer uso de técnicas de estudios facilitarán la realización de las actividades académicas. Algunas técnicas de estudio son:
-Mapas mentales
-Grupos de estudio
-Fichas de estudio
-Reglas mnemotécnicas
Organiza tu tiempo creando un plan de estudio
Crea un horario en el que puedas organizar tu tiempo libre y determinar cuánto tiempo le dedicarás a cada asignación, cuanto más exacto y organizado sea tu plan de estudio mayor rendimiento académico tendrás.
Busca asesores o tutores
La ayuda y asesoría de personas cuyos conocimientos acerca de un tema en concreto sean mayores a los tuyos, siempre es bien recibida, para esto puedes solicitar los servicios de un profesional o pedir ayuda a otro estudiante que esté más avanzado en la materia.
Realiza actividades deportivas y de relajación
Está comprobado que una de las maneras más eficaces de liberar y combatir el estrés es practicando algún deporte. Si no dispones del tiempo libre suficiente para asistir a prácticas regulares, una carrera por la mañana o una sesión de yoga puede ayudarte a eliminar el estrés.
Sueño y descanso
Dormir mínimo 6 horas durante la noche contribuirá considerablemente a que tengas una mayor concentración durante el día, lo que te ayudará a combatir el estrés. Si tienes problemas para conciliar el sueño puedes acudir a un profesional.