Villaviciosa de Odón es un municipio y ciudad de España en la Comunidad de Madrid, donde se encuentra el campus de la Universidad Europea de Madrid (UEM). Para los jóvenes que se incorporan a este centro estudiantil es de vital importancia encontrar un alojamiento adecuado, que ofrezca confort y cercanía, además de todas las comodidades básicas para hacer su vida universitaria más placentera. Por esto, se hace necesaria la búsqueda de alojamiento con antelación, por la demanda de plazas disponibles.
En Villaviciosa de Ordón podemos encontrar varias opciones. Una de ellas es la residencia «Los Arcos», situada dentro de la urbanización «El Bosque», a 250 metros del campus de la UEM. El centro urbano de Villaviciosa se encuentra a 15 minutos caminando y a una distancia de 15 km de Madrid capital. Dispone de 24 habitaciones individuales, cada una con su baño independiente. Brindan su servicio durante todo el año, excepto en agosto y en las vacaciones de navidad. Tienen servicio de recepción y conserjería las 24 horas, lavandería y planchado de ropa y limpieza de habitaciones (incluida la ropa de cama), WiFi en toda la residencia, sistema de videovigilancia, parking, terraza y piscina, etc.
Cuenta también con un reglamento de funcionamiento y régimen disciplinario, que permite el mayor control sobre la convivencia y conducta de los estudiantes que allí se alojan. De esta forma, se aseguran de llevar un control sobre el comportamiento de los estudiantes. Por eso, si buscas un lugar donde vivir tus años de universidad tienes que considerar buscar un espacio tranquilo y confortable, que te permita estudiar a plenitud sin ser molestado. Un sitio donde además aprendas a convivir con otras personas y donde puedas disfrutar de los espacios comunes que te ayuden a liberar el estrés. Lo más importante es buscar con tiempo, para que puedas valorar todas las opciones y escojas la más acorde a tus necesidades y gustos. Buscando una residencia estudiantil con tiempo te permitirá tomar la mejor decisión.