2020 será recordado siempre como el año en el que el coronavirus cambió nuestras vidas. Comenzar a estudiar una carrera universitaria, o seguir con tu formación, supone, este año más que nunca, el umplir con una serie de recomendaciones que explicamos a continuación.

Consejos eficaces para los estudiantes universitarios

Las sanciones impuestas por algunas universidades por el incumplimiento de las normas sanitarias ha conllevado la expulsión de varios estudiantes y diversas sanciones. Se te recomienda que cumplas siempre con las normas para evitar problemas.

Recuerda que debes contar con los dispositivos correspondientes para poder conectarte, de llegar el caso, a las clases no presenciales con la correspondiente calidad de audio y vídeo.

Si observas algún tipo de síntoma tanto en ti como en otra persona, no dudes en realizarte, o recomendarlo, el test correspondiente y en mantener la cuarentena que se te indique para evitar contagiar a otros.

Tus ratos de ocio has de disfrutarlos, pero intenta cambiar tus hábitos y apostar por actividades al aire libre, por mantener la distancia social y por llevar la mascarilla en todo momento.

Extrema tu higiene personal, usa gel hidroalcohólico y lávate las manos durante un minuto cada vez que toques alguna superficie. Desinfecta correctamente tu mesa de estudio y el baño para eliminar cualquier posibilidad de contagio. Disfruta de tu nuevo curso y protege tu estado de salud. Saldrás ganando.