El 2018 está asomando a la vuelta de la esquina y muchos proyectos se nos plantean de cara a este nuevo año comenzando por terminar con éxito el curso iniciado con la llegada de los exámenes parciales tras la vuelta de las vacaciones de Navidad.
Es necesario hacer una buena programación de estudio en el calendario para afrontar el primer escollo que se nos presenta en este 2018 y que es inminente. Con un plan de estudio real y adaptado a nuestros compromisos en estas fiestas saldaremos con éxito los exámenes sin renunciar a disfrutar de estas entrañables fiestas, algo por cierto muy recomendable para recargar pilas y afrontar el retorno a las aulas de forma óptima.
Por otra parte, si como es costumbre, el inicio de un nuevo año viene acompañado de buenos propósitos y objetivos, te recomendamos que te tomes un tiempo para fijar unos objetivos a corto y medio plazo y que además, sean reales y fáciles de cumplir,pues no queremos facilitar la frustración de objetivos díficilmente alcanzables que al no tener lugar nos desestabilizan en buena medida.
Ya en última instancia, te aconsejamos que pienses un poquito más allá en los propósitos que quieres alcanzar en tu futuro académico y profesional, como la inscripción en unas prácticas remuneradas o disfrutar de una estancia de estudios en otra universidad extranjera para potenciar el manejo de un nuevo idioma. Esta última recomendación nos dará alas para soñar y a la vez planificar los trámites que debemos ir tramitando para su materialización sin que estas aspiraciones queden frustradas por que se nos pase un plazo o cualquier otra obligación a cumplimentar inesperada.