Llega septiembre, el fin de las vacaciones y una nueva etapa llena de retos por conseguir. Encara este curso con actitud positiva y buenos propósitos para llegar a junio con la satisfacción del trabajo bien hecho. Sigue leyendo y no te pierdas los consejos que te ofrecemos para que este sea un curso genial.
- Renueva tu material escolar. Uno de los pequeños placeres de comenzar curso es pasar por la papelería para surtir tu escritorio del material necesario. Es cierto que quizá no necesites cambiar todo, pero ese olor a nuevo te dará un pequeño empujón para ilusionarte con los meses que tienes por delante.
- Hazte con una agenda y planifica tu tiempo. Es fundamental que te organices para no dejarte vencer por la pereza y empezar desde ahora a hacer grandes proyectos. Te ayudará a gestionar el tiempo y aprovechar cada minuto.
- Estudia un poco cada día. Aunque te suene a la cantinela de siempre, es un pequeño esfuerzo que puedes hacer de manera fácil y que agradecerás cuando se acerquen los exámenes.
- Mantén ordenada tu habitación. El entorno en el que nos movemos influye en el estado de ánimo y en el rendimiento. Por tanto, nada mejor que tener cada cosa en su sitio para despejar tu mente y sentirte bien.
- Disfruta del ocio. Los años de estudiante se recuerdan siempre por las amistades forjadas y las experiencias vividas, así que no descuides este aspecto. Es vital descansar y cargar pilas para después rendir al máximo, así que no te pases de responsable y tómate un respiro de vez en cuando.