Cada año son más los estudiantes que buscan alojamiento universitario en Madrid debido a la calidad educativa de la ciudad. Esto hace que encontrar una residencia estudiantil, piso o casa incluya ciertos retos en cuanto a precio, ubicación y trámites. Por ello, hemos reunido algunos consejos para universitarios extranjeros.

Principales consejos para estudiantes extranjeros

A la hora de conseguir alojamiento universitario en Madrid, siempre recomendamos un sitio con vibra académica y donde tengas todas las facilidades. Aunque conseguir piso o casa no resulte tan complicado, una residencia de estudiantes puede incluir comedor, lavandería, limpieza, áreas comunes (piscina o gimnasio) y un ambiente sociable.

Claro, eso depende de si prefieres estar solo, vienes acompañado o quieres mayor privacidad. En todo caso, piensa en lo siguiente:

• Planifícate con tiempo. Dado que las clases comienzan en otoño, lo ideal es contar con el alojamiento previo a esta fecha. Si contratas en junio/julio, puedes conseguir algo apropiado, evitando dejarlo para última hora y optar por un lugar con ciertas desventajas.

• Calcula un presupuesto. Te recomendamos estimar lo que vas a gastar durante tu estadía en función de las alternativas. Ya sea que elijas una residencia estudiantil, casa o piso, hay muchos portales online para averiguar sobre mensualidades y los gastos principales.

• Considera la ubicación. Lo importante es estar cerca de la universidad o instituto donde vas a estudiar. Esto dependerá de que tan bien esté comunicada la zona en cuanto a frecuencia de transporte, intercambiadores y la presencia de trenes de cercanías.

Aún cuando se te complique la búsqueda, con gusto podemos ayudarte a encontrar el alojamiento universitario en Madrid con las mejores condiciones.

Alojamientos universitarios Madrid