Comienza el año lectivo y afrontas el regreso a las clases con renovadas ilusiones. Tu futuro laboral depende de cuanto te esfuerces en tu formación, por lo tanto, debes tomarlos como una tarea importante y planificar todo el año para que ningún imprevisto te sorprenda.

Aunque cuentas con experiencia, mejor no dejar nada a la improvisación y tener programadas todas tus actividades, lo mismo que hacer la reserva en tu residencia de estudiantes.

Una residencia como Los Arcos, en Villaviciosa de Odón, te permitirá focalizarte en tu carrera universitaria sin que tengas que preocuparte por asuntos como la comida o la limpieza de la ropa.

Consejos para empezar el curso sin sobresaltos

>Llevar una vida ordenada te ayudará a progresar y a mejorar tu rendimiento. Estos son algunos consejos para que el curso no se convierta en una rutina.

Asiste a clase todos los días

A menudo, los alumnos creen equivocadamente que hasta mediado el curso no está lo interesante. Al principio se dan pautas de cómo es el sistema de evaluación y tipos de examen.

Los apuntes siempre bien organizados

El orden es una cualidad excelente para aplicar un buen sistema de trabajo.

Si organizas tus apuntes por temas, facilitarás el estudio cuando lleguen las jornadas de examen.

No dejes de apuntarte a actividades no académicas

En la residencia Los Arcos, a poco más de 15 kilómetros del centro de Madrid, existen un montón de actividades ideadas para relajarte y mantener tu mente en forma, para que puedas darle ese momento de descanso a tu mente después de una semana intensiva de estudio.

Pregunta tus dudas al profesor

Puede que seas una persona demasiado tímida y prefieras estar en un segundo plano asistiendo a las clases del profesor sin intervenir. Pero debes romper con ello, pregunta por aquellas cuestiones que del temario no te hayan quedado claras. Los profesores valoran mucho el interés.