Todos los estudiantes necesitan disfrutar en su tiempo libre de actividades recreativas que le ayuden a despejar la mente, relajarse y socializar. Afortunadamente, nuestra residencia de estudiantes está ubicada a tan solo 15 km de distancia de la capital, lugar en que existe una amplia variedad de opciones para ocio y cultura, que se adapta a todos los gustos y edades. A continuación, te mencionamos algunas ideas para que disfrutes al máximo tu tiempo libre sin afectar tu presupuesto:

Visita los mercadillos del Matadero Madrid

Se encuentra situado en el antiguo Mercado Municipal, consta de 48 edificios y actualmente es uno de los complejos culturales más visitados de la ciudad. Este centro ofrece durante toda la semana diversas exposiciones de cultura contemporánea gratuitas. Entre los edificios que han sido rehabilitados funciona una sala de teatro, una tienda donde puedes alquilar bicicletas y unas cafeterías cuyos precios son asequibles. Si visitas este lugar, no puedes irte sin antes haber recorrido la nave de la Música, donde se encuentra un estudio de grabación; la Sala del Lector, la Central del Diseño y la Cineteca. Cada una de las Naves del Matadero tiene mucho para ofrecer.

Disfruta del teatro y la danza en los Teatros del Canal

Este es uno de los teatros más visitados y modernos de la ciudad, donde los ciclos de danza contemporánea se encuentran entre los mejores de Madrid. Las instalaciones del teatro son modernas, acogedora y poseen dos salas, la Roja y la Verde, donde se ofrecen conciertos, danza, cabaret, teatro, zarzuela y ópera para todos los gustos.

Degusta la gastronomía típica de diversos países

En el mercado de Valle Hermoso te encontrarás con gran cantidad de puestos de comida internacional, generalmente, existe una fabulosa relación precio-calidad. En este lugar podrás encontrar también gran variedad de alimentos procedentes de cultivos sostenibles y de elaboración artesanal.

Pasea por el Parque de El Capricho

Disfruta de la naturaleza en este parque, uno de los más encantadores de Madrid y también el más romántico. Se encuentra ubicado en Barajas, data de 1780 y posee una extensión de 14 hectáreas. Cuando lo recorras podrás contemplar hermosos jardines, un río artificial, templos románticos, lagos, estatuas y bosques.